Lo primero es entender la meta del artista, ubicarse y trazar el camino a seguir.
Producción
Hay que invertir energía en la pre-producción, para llegar al estudio listos, aprovechar los recursos al máximo. En la grabación, todos los sonidos deben ser justo los que se requieren, sin escatimar.
Miles de horas de experiencia sirven para para decidir cuando cambiar algo y cuando dejarlo como estaba. Saber cuándo y a quién llamarle para armar el equipo de trabajo perfecto y tener la paleta de opciones perfecta para decidir acertadamente y lograr el sonido buscado.
Todo sonido comienza en la fuente, y el recinto adecuado lo enriquece.
Grabación
Escoger el mejor instrumento, espacio y micrófono, es esencial. Su colocación y toda la cadena, se conjugan en un todo con tu música. Pareciera fácil, pero las combinaciones son infinitas. La misión de Hans es ayudarte a encontrar tu sonido.
De la limpieza a la distorsión hay cientos de matices por explorar.
Mezcla
Su método comienza cuando escucha la premezcla y luego los tracks. La idea es llevarlos a su máximo potencial. Lograr que la música hable, evoque lugares, y capte la atención.
Hans se impone estándares personales como conseguir una buena imagen estéreo y profundidad. Lo mueven el amor al detalle, los contrastes, la dinámica y creatividad. Se siente satisfecho si logra expresar de cada artista un sonido propio, con identidad.

¿Por qué te gusta tanto mezclar? La emoción de recibir música para ser mezclada no tiene igual.

Foto: Hans mezclando en Estudio 13

Respetar el género e impulsar la pieza.
Masterización
Adopta siempre una perspectiva musical y orgánica. Tiene en cuenta lo que dicta naturalmente cada género. Su objetivo es lograr que la música no se salga del género, al tiempo que crece la propuesta creativa.
El logro es asegurar consistentemente una reproducción óptima en las diversas plataformas, sin necesidad de ajustes por parte del oyente.